video  video

¿Qué es Spondeo Media?

Somos una propuesta nueva para combatir la información falsa que circula en Internet. También analizamos el discurso que los políticos, sin importar su partido, quieren que creamos

LEER MAS
¿Qué es la verificación informativa?

Nos dedicamos a esta rama del periodismo que busca desmentir o corroborar la información que generan los políticos en sus discursos; o bien, aquella que circula por Internet.

LEER MAS
Metodología

Según varios medios como ​Politifact​, ​Chequeando o ​El Sabueso (de Animal Político)y ColombiaCheck, para que alguna información se considere de necesaria verificación.

LEER MAS
¿Para qué lo hacemos?

Medios de comunicación, servidores públicos, familiares y amigos. Todos son susceptibles a generar información falsa. Nosotros te ayudamos a que no caigas tan fácilmente

LEER MAS
Las consecuencias de la información falsa

Aunque creas que no puede ser la gran cosa, la información falsa, en el momento y lugar adecuados, puede generar consecuencias graves..

LEER MAS
Neto

Neto es nuestro detector de mentiras. Por lo general es amigable, ​pero no decirle la verdad puede llegar a molestarlo​. Él es nuestra herramienta para comunicarte..

LEER MAS
Política de correcciones y actualizaciones de contenido

Todos estamos propensos a la equivocación. Por eso escribimos cómo se visualizan las correcciones en caso de que algo publicado sea impreciso. ¡Ayúdanos a ser mejores!

LEER MAS

Balanza semanal

LEER MAS