Falso: “Luppo” golosina insalubre, se vende en México

0
54
La cadena de whatsapp donde advierte del peligro de consumir la golosina Luppo circuló en varias partes del mundo.

Por medio de WhatsApp circula información sobre un dulce llamado Luppo Coconut. Según el texto, esta golosina tiene pastillas en su interior que puede provocar parálisis cerebral. De acuerdo con la cadena, este producto se fabrica en Turquía y ha sido exportada a Estados Unidos y México; asegura también que las autoridades mexicanas no lo han podido sacar de circulación.

Dicha cadena va acompañada de un video donde se muestra cómo una persona extrae unas supuestas pastillas del interior del chocolate.

Varios sitios nacionales e internacionales han desmentido la información.

Esta información es falsa. De acuerdo con la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos de Tabasco, este producto no se comercializa en nuestro país y ningún organismo de salud ha emitido una advertencia sobre el consumo de esta golosina. Además, la Unidad de Investigación publicó en sus redes sociales una alerta para no creer en esta cadena y, sobre todo, no compartirla.

Además, en la base de datos más actual de los Permisos de Importación de Insumos para Consumo Humano de la COFEPRIS (Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios) no aparece el producto Luppo dentro del listado.

El primer registro que se tiene del video es una publicación de Twitter del usuario “Ayazaga” el 2 de noviembre y va acompañada del texto “¿Le damos esto a nuestros hijos? Presta atención a lo que sale”. 

El video se viralizó en Turquía y fue verificado por el sitio turco Irrelevante el 3 de noviembre. Posteriormente, esta cadena de WhatsApp circuló en Italia y fue verificada por el portal de noticias italiano Bufale.Net el 4 de noviembre.

Desde 2015, la marca Luppo maneja una imagen diferente a la que aparece en el video.

Aunque no se ha podido determinar la fecha en que fue grabado el video; de acuerdo con las redes sociales de Luppo, la marca maneja una imagen totalmente diferente a la que se muestra en el video desde 2015.

Şölen es la empresa turca encargada de producir y distribuir Luppo. Fue fundada en 1989 y sus productos tienen presencia en más de 120 países.

Leave a reply